Esquema constructivo

Los módulos individuales o campamentos se pueden instalar en cualquier área destinada que tenga accesibilidad y que no sea un área natural de estancamiento de agua.

DIMENSIONES
La empresa fabrica módulos estandarizados de 7x2,40 mts., 9,70x3,3 metros y módulos a medida de acuerdo a requerimientos.

Los campamentos habitacionales se construyen de acuerdo a requerimiento con estructuras modulares base de 9,7x3,3 mts. Estos pueden ser de 1 o 2 pisos. El tamaño de los proyectos se dimensiona de acuerdo a la cantidad de espacio necesario para la vida normal en el ambiente en el que se instalarán las estructuras.
INGENIERÍA
Los módulos y campamentos fabricados poseen un diseño y desarrollo avalados por ingenieros de la empresa. Se cuenta con ingeniería de detalle, planimetría para construcción y la corres- pondiente certificación de carga y simulación de acuerdo a normas CIRSOC.
MOVIMIENTO DE TIERRA Y FUNDACIONES
Para la instalación adecuada de módulos individuales y campamentos habitacionales es necesaria la preparación del terreno y las bases de hormigón que los soporte.

De acuerdo al proyecto se contempla la compactación del terreno y el armado de las bases (fundaciones) para el anclaje y nivelación de las estructuras que soportarán. Se cuenta con proveedores especialistas que realizan estas tareas de manera coordinada como subcontratistas de nuestra empresa.
FABRICACIÓN DE MODULOS EN TALLER
Los módulos se fabrican en las instalaciones de Intermares a través de un una cadena de montaje. La fabricación modular se realiza en serie para reducir los tiempos de fabricación, optimizar espacios y personal. Para llevar adelante cada proyecto es de suma importancia encadenar las acciones definidas en el plan de producción referentes al personal, al abastecimiento de materiales e insumos y los recursos financieros, para lograr productividad.
LOGISTICA
El sistema de producción implementado de manera continua puede sacar un módulo por día por cada línea de trabajo. De acuerdo al tamaño de la obra se dimensiona el proceso produtivo. A medida que salen del sistema, los módulos se embalan y se envían al sitio de montaje.
MONTAJE
El sitio donde se emplazarán los módulos debe estar preparado para recibirlos. Debido al sistema de montaje prediseñado, a medida que llegan se colocan en posición y se realiza el anclaje de la estructura.

Intermares diseño para sus módulos un sistema de anclaje rápido y seguro que permite acelerar los tiempos de obras.
PUESTA EN SERVICIO
Las instalaciones montadas se conectan entre si y a las redes de agua, cloaca y eléctrica exterior preparadas previamente para brindar servicio al complejo habitacional.
CONTROLES
Al inicio de cada obra se establece un Plan de Inspección y Ensayos que contempla todas las actividades de diseño, construcción, preparación del sitio, montaje y puesta en servicio del complejo habitacional.

Las actividades de control se llevan adelante por inspectores de la empresa conforme con la supervisión del cliente.
DOCUMENTACIÓN CONFORME A OBRA
Finalizado el trabajo se hace entrega al cliente de los planos conforme a obra, manuales de funcionamiento y Data Book con los controles realizados trazables a la fabricación, de acuerdo al plan de inspección y ensayo.
Gallery Thumb 1 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 3 Gallery Thumb 4

Buenos Aires - Chubut - Santa Cruz // info@intermares.com.ar