Política de Calidad

Acciones de Intermares SRL

Empresa Patagónica de servicios dedicada al mantenimiento y fabricación metalmecánica industrial.

INTERMARES es una empresa de Ingeniería y Servicios, dedicada al mantenimiento y fabricación metalmecánico industrial, destaca la importancia de la calidad en sus productos y servicios. Para garantizar esta calidad, siguen las normas ISO 9001, que establecen un marco para el Sistema de Gestión de Calidad.
La Política de Calidad en INTERMARES S.R.L. se define como el conjunto de directrices que guían las acciones de la organización en materia de Gestión de Calidad. Esta política establece qué debe hacer la empresa, cómo hacerlo, quiénes son responsables y los objetivos que persigue.

La base de esta Política de Calidad radica en una organización documentada, respaldada por procedimientos que describen las actividades de cada área de la empresa. Estos procedimientos son documentos accesibles y de consulta fácil, que proporcionan instrucciones detalladas sobre las operaciones de la empresa.
Es importante destacar que la Política de Calidad no solo muestra el compromiso de la organización con la calidad, sino que también es fundamental para iniciar procesos de certificación, como la norma ISO 9001. Sin una política clara de calidad, no es posible implementar acciones para mejorar los procesos internos y garantizar la satisfacción del cliente.

Filosofia

Los objetivos en la mejora continua en nuestra empresa son los siguientes:

  • Alinear la gestión de calidad y atención al cliente con los objetivos y propósito de la organización, asegurando que todos los procesos estén orientados a satisfacer las necesidades y expectativas del cliente.
  • Reconocer y promover el compromiso con la mejora continua en los procesos de trabajo relacionados con nuestra actividad , buscando optimizar la eficiencia, eficacia como la seguridad en todas nuestras operaciones operaciones.
  • Elaborar documentos internos de fácil comprensión y acceso, facilitando así la implementación de procesos y procedimientos dentro de la organización, y promoviendo una cultura de transparencia y comunicación efectiva.
  • Mantenerse actualizado al personal de manera permanente respecto a las mejores prácticas, tecnologías y estándares de la industria, asegurando que los procesos y servicios de la empresa estén alineados con los últimos avances y tendencias del sector.
  • Cumplir de manera rigurosa con los requisitos y expectativas de los clientes, garantizando la entrega de productos y servicios que satisfagan plenamente sus necesidades y exigencias, y fomentando relaciones sólidas y duraderas con ellos.

INTERMARES al implementar un SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD se compromete a cumplimentar los siguientes objetivos

Capacitación integral de la mano de obra de la empresa.



INTERMARES no se conforma con el cumplimiento de las exigencias contractuales, sino que busca una mejora continua, tanto en los procesos internos como externos; con el objeto de ofrecer a los clientes el mejor producto y en las mejores condiciones. Para ello potenciamos las capacidades individuales de cada miembro de la empresa para lograr una identificación con el espíritu de la misma, manteniendo siempre las normas del buen arte y calidad de los trabajos realizados.

Compromiso de eliminar el impacto de nuestra actividad en el entorno.



Nuestro entorno nos preocupa. Por ello los trabajos que desarrollamos cumplen y exceden las más estrictas normativas internacionales al respecto; respetando y preservando el medioambiente. INTERMARES invoca las 4 R respetar, reciclar, recuperar y reutilizar. Nuestra empresa ha diseñado e implantado un Sistema de Gestión Ambiental aplicado a la construcción de cilindros, componentes, módulos; entre otros, integrada en la gestión global de nuestra empresa. Su principal objetivo es lograr que todas las actividades realizadas en sus instalaciones durante el proceso productivo cumplan con la legislación y las normativas ambientales aplicables.

Fomentamos el buen uso de materias primas y recursos naturales.



Aplicamos los conocimientos técnicos y científicos para la protección del medio ambiente en el diseño de procesos y servicios; así como la cooperación técnica dirigida a la prevención de la contaminación y a la mejora continua de la calidad ambiental Existiendo una comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales, clientes y el público en general, permitiendo el conocimiento de las operaciones y de la presente política ambiental y respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.